Esculturas acariciables
¿Qué es una "Escultura Acariciable"?
Es un concepto creado por mi
Roberto García López, elcipresylaestrella.com. @elcipresylaestrella...
La idea es no pulir absolutamente la piedra, no acristalar con resinas o barnices.
El resultado es una escultura que se embellece cuando la acariciamos con las manos impregnadas en aceite de áloe (mejor opción, pero también sirven otros aceites o cremas nutrientes de manos).
Según el tipo de piedra, el efecto de mejora del color y realce de la piedra a todo su esplendor, es mayor o menor y dura mas tiempo o menos.
Este proceso nos pone en contacto con la materia, saliendo de lo digital a lo real, a lo palpable, al tacto, a la vista, peso y volumen temperatura, etc...
No vemos la obra en su momento de máxima belleza hasta que no la acariciamos con aceite, momento de contemplación y contacto con lo real a través de los sentidos y de la materia.
Al ser la escultura una piedra única, buscada por el artista, encontrada, trabajada para poder apreciar y sacar a la luz sus bellezas en vetas, matices de colores... Al ser una pieza única el poseedor de esta escultura tiene algo vivo de alguna manera pues tenemos que frotarla con nuestras manos mientras se enciende en toda su belleza y contemplan sus ojos una belleza única que en horas o días se mantendrá "encendida su hermosura" y después se irá apagando, ocultando... hasta que vuelva a ser despertada y contemplada.
acariciarla materia
En esta página quiero dar a conocer mi idea sobre la necesidad de acariciar la materia.
Que es necesidad de volver a encontrarse con la realidad y con la belleza, sin prisas.
Escapar del mundo virtual y empaparse de la materia escasamente alterada por el artista, unicamente para realzar su belleza.
Y al acariciar la escultura y nutrir la piedra con crema de manos o aceite de áloe admirarse de la belleza de los colores y la forma de las vetas y los jaspeados, o simplemente el lustre de un color único.
Ser consciente del peso. la forma, el tamaño, su disposición en el espacio, el color, la textura... ¡Hay que ver la cantidad de emociones que perdemos en el mundo virtual...
Contemplar la belleza mientras se va encendiendo al nutrir la piedra.